El electrocardiograma es un estudio sencillo y rutinario, el cual consiste en un trazo de la actividad eléctrica del corazón.
En que consiste ?
Básicamente colocamos unos parches en el pecho y a estos les conectamos unos electrodos (cables), los cual serviran para capturar el trazo y mediante el electrocardiógrafo graficarlo en una hoja de papel cuadriculado.
Donde se realiza ?
En el consultorio, de forma rutinaria lo realizamos en la primer consulta, de forma subsecuente lo realizamos para realizar controles de alguna enfermedad o arritmia.
Información Adicional ...
El corazón es un órgano formado casi en su totalidad por musculo, en este caso musculo cardíaco. El corazón al igual que el resto de nuestros músculos funciona con un “estimulo eléctrico”, sin embargo a diferencia de el resto de nuestros músculos, el corazón tiene un sistema automatizado que realiza sin parar la función de contracción. Esto significa que no podemos controlar a voluntad el ritmo cardíaco ni la frecuencia a la que el corazón se contraiga o lata. Es precisamente este estimulo eléctrico el cual graficamos mediante un electrocardiógrafo y nos resulta de mucha utilidad el valorar este trazo ya que en el veremos algunos datos como crecimiento del corazón, dilatación de atrios, bloqueos, síndromes de preexitación, latidos anormales, ritmos cardíacos lentos o bradicardias, así como ritmos cardíacos rápidos o taquicardias. De igual forma, nos sirve para valorar eventos de isquemia, infartos antiguos y sobre todo infartos agudos al miocardio.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar